+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN FORMATO PRESENCIAL Y VIRTUAL

Al-Zahara organiza medio centenar de charlas y talleres para conocer y combatir la crisis climática

La iniciativa se enmarca en el programa de Barrios por el Clima y tendrá en cuenta la visión de género.

 

Foto de archivo de un encuentro en el marco de ‘Barrios por el clima’. - MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA
16/11/2020

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha presentado un programa de talleres, charlas y visitas centradas en dar a conocer los difetentes aspectos de la crisis climática y sentar las claves para combatirla.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la concienciación ciudadana y el debate y recoger demandas dentro del programa Barrios por el Clima, teniendo muy en cuenta la visión de género.

Según han informado en un comunicado, las actividades serán conducidas por especialistas en materia medioambiental y expertas en transversalidad de género como GrupoSpiga, así como personal técnico de Sadeco, Aucorsa, Mercacórdoba, Ecomercado, Faecta.

Si bien el programa incluye actividades presenciales con todas las garantías sanitarias, la mayoría de las citas están organizadas en formato virtual e incluyen desde una charla sobre cómo ahorrar agua hasta la repoblación de zonas verdes y huertos urbanos, pasando por un taller sobre la brecha de género en el bienestar de los barrios o planteando un traslado puntual del ecomercado a barrios con talleres de cocina de aprovechamiento.

Según indica Al-Zahara, esta iniciativa representa uno de los mayores despliegues de propuestas de actividades que ha hecho la organización vecinal en sus más de cuatro décadas de existencia para que el vecindario, a través de sus colectivos representantes, "conozca los más diversos aspectos de la degradación climática y de la actual crisis socioeconómica generada por la pandemia y, desde los barrios, tengan instrumentos para combatirla".

El presidente de Al-Zahara, Antonio Toledano, recuerda que “el trabajo vecinal no puede quedarse al margen de las problemáticas de nuestra ciudad”, ofreciendo incluso una plataforma para teleencuentros, contratada por Al-Zahara, para que toda asociación vecinal mantenga sus reuniones y actos propios sin recurrir a citas presenciales.

Al-Zahara puede realizar esta oferta de actividades a sus asociaciones gracias a los últimos convenios firmados con Sadeco, Emacsa y Aucorsa, además de incorporar programas de Vimcorsa, el Área de Infraestructuras y Mercacórdoba y de otros acuerdos con colectivos especializados como el GrupoSpiga SCA (sociedad cooperativa de mujeres promotoras de igualdad), Faecta, el Ecomercado o empresas de alimentación y comercio, quedando abierto el proceso para la firma de acuerdos con otras entidades de carácter medioambiental.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad