La Policía Nacional baraja la posibilidad de que un ajuste de cuentas esté detrás de la muerte de un varón de nacionalidad venezolana, cuyo cadáver fue encontrado ayer en las inmediaciones del polígono Pedroche de la capital cordobesa. El cuerpo del fallecido, del que no ha trascendido su identidad por el momento, apareció completamente carbonizado, después de que un grupo de personas que paseaba por esa zona ayer por la tarde diera el aviso a las fuerzas de seguridad tras localizarlo.

Este periódico ha podido saber, además, que la Policía Nacional sospecha que este suceso podría estar relacionado con una banda sudamericana dedicada al robo de vehículos de alta gama y que ya habría actuado en Córdoba.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Andalucía confirmó que esa llamada de alerta se produjo sobre las 18.10 horas de ayer, y en ella se explicaba que había un cadáver calcinado en una zona de campo, junto a una de las cintas transportadoras que conecta la cementera Cosmos con una cantera, muy cerca del arroyo Pedroche y del club deportivo.

A continuación, el 112 activó el protocolo para estos casos dando aviso a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron ayer el hallazgo del cadáver, y explicaron que se están realizando las diligencias oportunas en este tipo de sucesos.

En concreto, los agentes relacionan la aparición del cadáver con la sustracción a punta de pistola, hace unos días, de un coche BMW modelo X5. Al parecer, los atacantes, que iban encapuchados, con chalecos antibalas y fuertemente armados, se llevaron al conductor del vehículo por la fuerza a punta de pistola. El coche, en el que se encontró documentación relevante para la investigación policial, apareció en las inmediaciones del Santuario de Linares. Ahora, los investigadores analizan la conexión de esta historia con el cadáver calcinado encontrado ayer en el polígono de Pedroche.