El próximo viernes, el salón de actos de la Diputación de Córdoba acoge el primer foro interprovincial sobre comercio electrónico, titulado E-commerce: claves de éxito y organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE).

Unas jornadas que tienen, entre sus objetivos, convertir a "Córdoba en un referente del comercio electrónico", señaló el vicepresidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, quien destacó que las ventas mínimas de este tipo de comercio se sitúan en un 3%, y "en dos o tres años, pueden alcanzar el 6%". Castejón añadió que el comercio electrónico "está creciendo muchísimo, sobre todo en esta época de crisis económica", cifrando dicho repunte en torno a un 20% o un 30%.

Antes, el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, alabó el trabajo que AJE Córdoba "viene desarrollando en los últimos tres años, vinculado al convenio firmado en 2014 con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico". De este modo, "los jóvenes empresarios cada vez tienen mayor protagismo en la sociedad cordobesa, pues sin empresarios, no se sale de la crisis", alegó.

Por otro lado, la presidenta de AJE, Marisol Chacón, recordó que Internet "es una apuesta segura y rentable" en la época actual. Chacón quiso añadir que a día de hoy, "tenemos registradas unas 70 inscripciones, pero hasta el próximo viernes esperamos alcanzar la centena".

Estas jornadas, a partir de las 09:00 horas del viernes, abarcan diez ponencias que combinan personas "referentes" en Córdoba en el mundo del comercio electrónico, así como personas de otros lugares de España "para abarcar todos los aspectos y ofrecer todos los temas clave", insistió Castejón. Esas primeras nociones las imparte César Tello, subdirector de Addigital. Le sigue Pedro Moreno, de CEO Movatec, quien comentará soluciones tecnológicas. Además, se tratarán otros temas como diseño en web --por Antonio de la Cuesta, de Crazy4media-- o aspectos jurídicos y de seguridad en Internet, a cargo de Marta Ayed, subdirectora de Confianza online.