El comité de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba ha retomado sus reuniones presenciales tras el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus coronavirusa través de un encuentro con el presidente de CECO, Antonio Díaz. Se trata de una acción importante que se suma a las innumerables que viene desarrollando de manera telemática y telefónica, pues, según informa en una nota de prensa, AJE ha intensificado su actividad "para atender a las empresas en un momento en el requieren más tiempo y dedicación".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En este contexto el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, ha destacado la necesidad de realizar más test de coronavirus "para recuperar la confianza de los consumidores y reactivar el consumo". Almagro y Díaz han coincidido en "luchar ahora más que nunca por los derechos de los empresarios".

La "adaptación a los nuevos tiempos", por tanto, debe considerar la realización de un mayor número de test de coronavirus, pues, según explica el presidente de AJE Córdoba, "solo así sabremos en qué punto nos encontramos". Estos resultados son los que permitirán que los ciudadanos recuperen la confianza perdida durante estos meses de atrás. Almagro ha considerado fundamental el "esfuerzo titánico" que están realizando los componentes de su comité para tratar de paliar los efectos de esta crisis y mejorar la situación de los jóvenes empresarios cordobeses.

Almagro ha agradecido a CECO que abra sus puertas a AJE Córdoba, si bien ha insistido en que "es y debemos considerarla también como nuestra casa y así no los ha hecho saber su presidente". Ambos dirigentes, como el resto de integrantes del comité provincial de AJE, han subrayado la "importancia de pertenecer a un colectivo y ahora más que nunca para luchar por nuestros derechos".

En relación a esta primera reunión presencial del comité, Almagro ha incidido en la necesidad de caminar hacia la normalidad. Sin embargo, ha afirmado que la situación es "complicada" para mantener este tipo de encuentros. "Hay muchos temas a tratar y hay que hacerlo de una manera más directa", ha argumentado el dirigente de la asociación de Jóvenes Empresarios, que ha recalcado el paso al frente "que hemos dado". Para Almagro, la formación es uno de los capítulos más demandados entre los asociados.

El presidente no ha pasado por alto la complejidad del escenario económico y ha lamentado el cierre de muchas empresas. Pese a ello, ha concluido, "somos optimistas y ahora tenemos que ser cautos y medir costes y gastos, y, sobre todo, tener muy claro que unidos podremos salir adelante".