En el hospital Reina Sofía se encontraban a día de ayer cuatro pacientes ingresados, en situación de aislamiento, afectados por una posible infección de la bacteria klebsiella, según informaron fuentes de solvencia a este diario. Las fuentes antes citadas apuntaron que los mencionados pacientes se encuentran en situación de aislamiento en diferentes puntos del Hospital Provincial y General, incluido uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, la dirección del hospital negó este extremo, rechazando la existencia de tales casos ni de un nuevo brote de la bacteria, no admitiendo tampoco que haya enfermo alguno en aislamiento por dicha circunstancia. A finales de abril el hospital también desmintió que hubiera diez pacientes ingresados, aislados con klebsiella.

La Asociación de Afectados por la Bacteria Klebsiella volvió a pedir ayer a la dirección del Reina Sofía que «adopte medidas contra esta bacteria», que según este colectivo, «lleva presente en el hospital desde el 2013» y y lamentó que «los juzgados sigan archivando las demandas presentadas por los familiares de pacientes fallecidos».