La Delegación de Servicios Sociales ha informado de que en la Casa de Acogida se han detectado cinco positivos por covid-19, cuatro hombres y una mujer, encontrándose todos ellos asintomáticos.

El primer positivo se ha detectado por unas pruebas preoperatorias a las que se sometió uno de los residentes, lo que hizo que Salud procediera a realizar antígenos a todos los residentes y al personal de la casa.

Todos los positivos han sido aislados, y la casa deberá permanecer en aislamiento, por lo tanto los residentes deberán permanecer realizando cuarentena dentro de la misma.

Las 17 personas que estaban acogidas al dispositivo especial Ola de frío han sido realojadas en los hostales contratados extraordinariamente para el toque de queda, y harán uso de ellos mientras se alargue el confinamiento dentro de la Casa de Acogida.

Desde Servicios Sociales se destaca que se tenía un protocolo por si una situación así se pudiera dar, por lo que rápidamente se activó el plan previsto por si se detectaban positivos. "Se estará muy pendiente de la evolución de las personas afectadas, siempre en coordinación con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, concluye la nota.