El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha realizado este sábado un llamamiento a la ciudadanía para "que cada uno esté en su casa, quieto, y que salga lo imprescindible. Lo que es el trabajo, los niños al colegio, las compras imprescindibles y hacer una vida de recogimiento en casa".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En una comparecencia de prensa ofrecida en Córdoba y a preguntas de los periodistas sobre el temor de la hostelería ante las nuevas medidas restrictivas que podría adoptar la Junta de Andalucía mañana domingo para frenar los contagios de coronavirus, Aguirre ha asegurado que "mientras mayor es la movilidad, mayores son los contagios".

De este modo, ha puntualizado que "si salimos con mucha frecuencia y nos juntamos tradicionalmente en zonas de hostelería, de comercio o de paseo, aumentará la contagiosidad, pero no en sí por dónde vayamos a juntarnos, sino por el hecho de juntarnos".

El consejero ha hecho hincapié en que "lo importante es disminuir la movilidad y eso es lo que estamos intentando todos los países. Mientras menor es la movilidad, menor es el contagio. Esa es la llamada que hago", ha asegurado.