El consejero de Salud, Jesús Aguirre volvió a comparecer ayer en un acto público en Córdoba, esta vez con motivo de la inauguración del Mes del Corazón que organiza el hospital Cruz Roja, donde informó de su intención de buscar la máxima eficiencia de los puestos de trabajo del SAS, para lo cual sugirió la reubicación de trabajadores de empresas y agencias dependientes de la Consejería de Salud para reconducir más personal a Atención Primaria y Hospitalaria. Aguirre no quiso entrar en mucho detalle, ya que se reserva para su comparecencia el miércoles ante el Parlamento Andaluz, donde dijo que dará a conocer sus líneas estratégicas. Lo que sí dejó claro es que, cuando tenga los resultados de la auditoría anunciada (pendiente aún de licitación), una de las prioridades será responder a las reivindicaciones de los médicos de familia, que esta semana se han vuelto a movilizarse, ya que «lo que piden se parece mucho a nuestro programa electoral». De paso, aprovechó para ensalzar la labor de estos profesionales, de los que destacó su labor como freno al colapso de las Urgencias canalizando muy bien los casos de gripe en plena epidemia.

A preguntas de los periodistas sobre la polémica que ha despertado la designación como nuevo gerente del SAS de Miguel Moreno Verdugo, conocido por los recortes que realizó en Castilla la Mancha a las órdenes de María Dolores de Cospedal, el consejero dijo que tiene plena confianza en él y que está convencido de que su labor será «muy fructífera» para encontrar «la máxima eficiencia» de la plantilla.

La Diputación acogió la primera de las cuatro jornadas previstas los próximos sábados hasta el 2 de marzo en el marco del Mes del Corazón, en el que colaboran el Colegio de Médicos y la Asociación de Pacientes Cardíacos, y la inauguración de la exposición con las 19 obras presentadas al concurso Corazonarte. Las jornadas informativas, de acceso libre y gratuito, están centradas este año en la salud de las mujeres, en las que la prevalencia de estas afecciones se ha disparado.