El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha insistido este viernes en Córdoba en que hay que mantener "tolerancia cero" con las agresiones a los profesionales sanitarios, que, por otro lado, no han aumentado este año en la provincia en relación al ejercicio pasado. A pesar de que la cifra de agresiones se mantiene inalterable, Aguirre ha recordado que, "siempre, y con una sola, tolerancia cero" y ha indicado que "no podemos pasar de las palmas a la agresión". El consejero ha realizado estas manifestaciones en la visita a las renovadas instalaciones del servicio de urgencias de atención primaria del centro de salud Santa Victoria, en la avenida de Cádiz.

A pesar de ello, Aguirre ha reconocido que "las circunstancias son muy duras" y que "es muy complicado mantener los circuitos covid" porque "el paciente quiere ver a su médico, mantener la presencia física y contarle lo que le pasa, y eso es muy difícil" en las circunstancias actuales con la pandemia. El consejero ha indicado que en ese aspecto "se está manteniendo la normativa que se tiene a nivel mundial de intentar que "la consulta urgente se atienda presencialmente y la que no lo es se haga de forma telemática".

El consejero admite que la situación actual genera "intranquilidad en el paciente" pero tiene claro que hay que "garantizar la balanza de la asistencia sanitaria y que no haya contactos y que no se acumule gente para evitarlos".