La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad presentó ayer, en el salón de plenos de la Diputación, el número 148 de la veterana revista Córdoba Cofrade, que, como novedad, incluye en el mismo número a las hermandades de Gloria.

En el acto de presentación, anoche, intervino el diputado de Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, y el director de la revista, Rafael Carlos Roldán, contando con distintas autoridades, así como con un nutrido número de cofrades que llenaron el citado salón de actos de la institución provincial.

La nueva publicación, en cuya portada se puede apreciar una artística fotografía de Rafael Montenegro donde se ve la imagen del Cristo de Gracia, recoge distintos artículos de muy diversa índole, así como entrevistas a los pregoneros de este año tanto de Pasión como de Gloria y Juventud, el Cofrade Ejemplar, así como al presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel.

Según su director, Rafael Carlos Roldán, este número especial ha querido que sea «una publicación plural» con artículos desde distintas perspectivas pero con un denominador común la Semana Santa y las Glorias. Roldán señala que después de mucho tiempo se han recuperado firmas de otros periodos que vuelven a la revista.

El resultado de la publicación responde a una serie de interesantes artículos. Entre estos, destaca un curioso artículo sobre el cartel oficial de la Semana Santa, en este año que se cumple el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías, firmado por María José Escribano. Asimismo, destaca el dedicado al rito de las coronaciones canónicas, firmado por Gregorio del Rey.

En el caso de las hermandades de gloria se pueden leer artículos como el firmado por Bernabé Jiménez Roldán bajo el título ¡Vivan las hermandades de Gloria! o el que firma Antonio Navarro bajo el título Las hermandades de Gloria más allá de los hechos sociales.

Además de reconocidas firmas de cofrades cordobeses, la publicación se acompaña de un gran número de fotografías de autores como Araceli Roldán, Valentín Moyano, José Gabriel Zurera, Antonio Poyato o Eva María Pavón, entre otros.