La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad ultima los detalles de la procesión magna con 31 pasos que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el entorno de la Mezquita-Catedral.

En la misma participarán tanto imágenes de Córdoba capital como de la provincia, cuyo resultado será una inédita procesión donde se podrán ver por primera vez en la ciudad imágenes como el Nazareno de la Rambla, el de Priego de Córdoba o el de Aguilar de la Frontera, entre otros.

La procesión discurrirá oficialmente por la Puerta del Puente, calle Torrijos, Cardenal Herrero y acabará en la Puerta del Perdón. Los pasos entrarán al primer templo de la diócesis por dos vías, unos bajaran por la rampa y entrarán por la Puerta de las Palmas y otros bordearán el Patio de los Naranjos y entrarán por la llamada Puerta de las Cofradías.

Para poder presenciar este evento, la Agrupación de Cofradías ha puesto a la venta, por el momento, 4.000 sillas (en tan solo unas horas se vendieron más de mil), que irán repartidas a lo largo del recorrido oficial. El precio de la localidad es de 15 euros, a los que se añade 1 euro en concepto de gastos de gestión.

Cabe recordar que estas imágenes, junto a otras que llegarán a la Catedral el viernes día 13 en vía crucis, participarán en una exposición que bajo el título Por tu cruz redimiste al mundo se celebrará en la Mezquita-Catedral del 15 al 22 de septiembre con motivo del 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, el año jubilar de San Juan de Ávila, el aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta y el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías .

La exposición estará estructurada en dos grandes áreas temáticas. Por un lado, plantea un recorrido por la Pasión de Cristo, realizado a través de la iconografía de los distintos pasos de Semana Santa de la capital, mientras que un segundo bloque está dedicado a la iconografía de Jesús Nazareno.