La asamblea de hermanos mayores ha aprobado el reparto de la obra social conjunta de las hermandades en base a los distintos proyectos presentados por las propias corporaciones.

De este modo, se concede la cantidad de 2.392 euros al proyecto Reinserción de internos de la prisión, a beneficio de la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Córdoba y presentado por la hermandad de la Merced.

Para el proyecto presentado por la hermandad de la Buena Muerte, Ayuda a mujeres gestantes en riesgo de exclusión social, de Adevida, se destinan 4.458,05 euros.

Al proyecto presentado por la hermandad de la Agonía, para Apoyo a madres embarazadas sin recursos, de la Entidad Refugio María Auxiliadora para jóvenes sin hogar, 4.000 euros.

Igualmente, 6.649,95 euros irán a parar al proyecto presentado por las hermandades del Cristo de Gracia, Rescatado, Soledad, Cabeza y Caído, de la Fundación Prolibertas, que estará dedicado a Equipamiento del Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción de Córdoba.

Y, finalmente, se han destinado 2.500 euros al proyecto presentado por la hermandad de la Caridad, que irá dirigido a Apoyo a madres embarazadas sin recursos, de Red Madre.

Hace más de una década las cofradías, además de sus intensas obras sociales radicadas en sus respectivas parroquias, iniciaron un proyecto de obra social conjunta. En aquel momento colaboró con Cáritas Diocesana en un asilo para el que la Agrupación destinó entonces 40.000 euros para el primer año de funcionamiento de la residencia San Pablo, del Campo de la Verdad, destinada a alojar a 40 mayores sin vivienda y con mala situación económica.

Desde entonces, la Agrupación de Cofradías abre plazo para que las hermandades presenten distintos proyectos de acción social, proyectos que son valorados por una comisión que es la encargada de otorgarlos.

Una vez ratificados por el pleno de hermanos mayores, en los próximos días se harán entrega de los cheques a las distintas instituciones a las que se le ha otorgado la ayuda económica.