Todas las organizaciones agrarias de la provincia y la propia Junta de Andalucía han reivindicado esta mañana una mayor concesión de agua para riego en la provincia de Córdoba, en unas jornadas que sobre el regadío en la provincia se están celebrando en el hotel Center.

Los representantes de todas las organizaciones agrarias y de las cooperativas han puesto sobre la mesa el sinsentido que supone ser la provincia andaluza que más agua almacena y sin embargo solo tener puesta en riego el 14% de su superficie agraria, frente a provincias como Jaén o Sevilla, que con menos recursos almacenados tienen el regadío mucho más implantado.

Además reclaman medidas que permitan poner en riego zonas y cultivos que ahora, por diversos motivos, han disminuido su producción, como el olivar, y su rentabilidad por su déficit hídrico.

Asimismo reclaman que se permita hacer posibles otras iniciativas de almacenamiento de carácter privado, como balsas o aprovechamiento de escorrentías y mejorar las redes actuales, así como aprovechar recursos de las depuradoras para mejorar asimismo la calidad del agua.