+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÓRDOBA SOLIDARIA

Agricultores ponen su granito de arena para la desinfección

El sector agrario cordobés saca sus tractores a la calle para fumigar los espacios públicos de muchos pueblos para evitar más contagios

 

Labores de fumigación en la calle Marín de Montoro. - CASAVi / CÓRDOBA

Rafael Castro Rafael Castro
12/04/2020

El sector agrario cordobés también está demostrando durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus su papel solidario. No solo está aportando su valor productivo, con productos esenciales para el consumo de las personas en estos momentos tan difíciles, sino que en todos los municipios de la provincia los agricultores se han ofrecido para poner sus tractores y equipos de fumigación a disposición de los ayuntamientos, para realizar labores de desinfección en los espacios públicos.

Este gesto está siendo muy bien valorado por la ciudadanía, que, durante el confinamiento, escucha desde sus casas el sonido del tractor lanzando desde sus atomizadores, sulfatadoras y fumigadores productos para evitar el contagio del coronarivus.

Miguel Cobos, secretario general de UPA en Córdoba, afirma que «me parece estupendo. Nosotros nos hemos ofrecido para coordinar varios equipos de agricultores; pero a título personal también hay muchos agricultores colaborando con los ayuntamientos. Es una buena medida». Por su parte, Carmen Quintero, secretaria general de COAG en Córdoba, añade que «es una gran labor por parte de nuestros agricultores, que se ponen en colaboración con los ayuntamientos para ayudar en sus pueblos a frenar esta pandemia, en un acto muy noble por su parte». Por último, el presidente de Asaja--Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, también resalta esta labor, y afirma que «como mínimo, tendríamos que no pensar en consumir otros alimentos que no sean de Córdoba, Andalucía o España».

Por su parte, los alcaldes se están mostrando agradecidos por la predisposición mostrada por estos agricultores, sacando a la calle sus tractores para tratar de frenar una pandemia que está causando estragos en el mundo. Incluso muchos agricultores están acudiendo a la capital cordobesa para ofrecer su ayuda.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad