Agentes de Medio Ambiente y celadores forestales se han concentrado este lunes para reclamar soluciones a los numerosos problemas a los que se enfrentan en su labor diaria, según una nota de prensa de CSIF Córdoba, uno de los sindicatos que apoya la protesta, junto a CCOO y UGT, entre otros. Según CSIF estos trabajadores se encuentran en “una situación límite” debido a “la inacción de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”.

CSIF asegura que entre las deficiencias, que se hacen más patentes en verano cuando se pone en marcha el Plan Infoca, se encuentran “el lamentable estado de la flota de vehículos que se disponen para estas tareas o la reducción de la plantilla como consecuencia de que las jubilaciones no se han ido reponiendo con nuevos efectivos”.

El sindicato también muestra su preocupación por la falta de aplicación de medidas de prevención de los riesgos laborales asociados al desempeño de sus puestos, a lo que se suman las excesivas jornadas de trabajo que se realizan durante el Plan Infoca. Asimismo, también se denuncia la congelación desde hace 13 años de las retribuciones correspondientes a la disponibilidad nocturna, la falta de conciliación de la vida familiar y laboral del personal y la reclasificación profesional de los celadores forestales