Estos son los actos y convocatorias previstos por la Agrupación de Cofradías de Córdoba para el día de hoy:

SAN ÁLVARO

Segundo día del triduo al Santísimo Cristo de San Álvaro de Córdoba. Santuario de Scala Coeli. Domingo, 7 de abril a las 12.00 horas.

VIA CRUCIS

Quinario al Santísimo Cristo de la Salud. Parroquia de la Trinidad. Hasta el 5 de abril a las 20.30 horas. El día 7 de abril durante la jornada la imagen permanecerá en besapiés.

EXPIRACIÓN

Vía crucis con el Santísimo Cristo de la Expiración. Iglesia de San Pablo. Día 5 de abril a las 21.00 horas. El día 7 de abril durante la jornada la imagen permanecerá en besapiés.

CARIDAD

Quinario al Cristo de la Caridad. Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Hasta el 6 de abril, a las 20.00 horas. El día 7 de abril, a las 12.30 horas, función principal. Durante todo el día la imagen del Cristo permanecerá en besapiés.

DESCENDIMIENTO

Besapiés al Cristo del Descendimiento. Parroquia de San José y Espíritu Santo. Día 5 de abril de 11.00 a 20.00 horas. A las 20.30 horas misa por los hermanos difuntos. Al término dará comienzo el memorial a la Saeta «Rafael Fernández» con la intervención de saeteros del Campo de la Verdad y la banda de cornetas Caído-Fuensanta. Al término de este acto vía crucis con la imagen del Cristo del Descendimiento.

GRACIA

Quinario al Santísimo Cristo de Gracia. Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (PP. Trinitarios). Hasta el 5 de abril a las 21.00 horas. Domingo 7 de abril, a las 12.30 horas la cofradía celebrará fiesta de regla.

TRINIDAD

‘La saeta, Semana Santa y Córdoba’. Conferenciante, Cristóbal Río Bermudo con la participación del saetero Joaquín Muñoz López y la banda de cornetas y tambores Santo Rostro de la localidad de Santaella. Parroquia de la Trinidad. Día 5 de abril a las 21.00 horas.

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

Pregón de la Semana Santa de Córdoba a cargo de los cofrades Antonio Capdevila, Ángel María Varo y Miguel Ángel de Abajo. Gran Teatro de Córdoba. Día 6 de abril a las 20.00 horas.