La recuperación del sector inmobiliario, que es un hecho en Córdoba, el incremento de las ventas de vivienda en torno a un 18% anual en los dos últimos años, la confirmación de una tendencia positiva y la necesidad de ofrecer un servicio diferenciado apostando por la calidad y por los métodos de trabajo han sido las principales conclusiones del Networking Inmobiliario organizado por la Asociación Inmobiliaria de Córdoba (Asaicor MLS Córdoba) con motivo de la celebración de su primer año desde su creación, según han informado fuentes de la asociación durante la celebración de este encuentro.

La cita contó, para su apertura con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y con las intervenciones de profesionales como Antonio Gutiérrez Galisteo o Miguel Ángel Castro, miembros de Unexia (Unión empresarial por la excelencia inmobiliaria asociada, en Andalucía). La profesionalización del sector, la importancia de la singularidad y diferenciación inmobiliaria, el éxito de las MLS y Asaicor, como marca de calidad, han sido los temas de las ponencias, en las que también han intervenido Antonio Cano Castiñeira (Mar Real Estate) y Fernando Peña Expósito (Emfisa), que son miembros de Asaicor.

El método que usa Asaicor, denominado MLS, permite al propietario vender más rápido y a mejor precio. Este sistema se basa en la captación en exclusiva de un inmueble para su venta conjunta, defendiendo los intereses en todo momento del vendedor. Todo ello, siguiendo unas protocolos de actuación muy contrastados y perfectamente definidos para que la actuación del profesional sea lo más transparente, fiable y eficaz posible.

La fuerza de ventas que tienen 1.000 agencias a nivel nacional, de las que por el momento 13 se ubican en Córdoba, con sus respectivos equipos comerciales coordinados y compartiendo un software que facilita la relación entre las inmobiliarias para que el propietario tenga un solo interlocutor suponen una apuesta de excelencia profesional marcada por elementos diferenciadores que están calando en los cordobeses, que pueden vender sus inmuebles de forma óptima.