La Agencia Tributaria reclama a la Federación de Comercio de Córdoba una deuda de 202.827 euros, que son fruto de un impago de impuestos (192.251,67) y los intereses de demora (10.575,40). Según las fuentes consultadas por este periódico, Hacienda ha agotado ya todos los procedimientos de aviso a la entidad presidida por Rafael Bados para intentar cobrar la deuda, pero no ha tenido éxito. De ese modo, continúan informando las mismas fuentes, Hacienda se está dirigiendo a los acreedores de Comercio Córdoba para en lugar de pagar su deuda a la federación de comercio se lo abone a Hacienda directamente, para ver si se va liquidando la deuda. Esta reclamación pone a Comercio Córdoba en una situación complicada en cuanto a su relación con las administraciones, en lo que se refiere a la colaboración en actividades conjuntas y petición de subvenciones, ya que la normativa actual impide a una entidad que no esté al día en sus pagos con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria beneficiarse de ayudas o subvenciones públicas, y se sabe que Comercio Córdoba es beneficiaria de no pocas ayudas de las distintas administraciones para llevar a cabo sus actividades promocionales.

Preguntada por este asunto la concejala de Desarrollo Económico y Comercio, Mar Téllez, indicó ayer que «lo primero que se le pide a la entidad que haga un evento es estar regularizada en la Seguridad Social y Hacienda».

Este periódico intentó ayer reiteradamente recabar la opinión del presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, que declinó atender a este medio.