La Agencia Tributaria ha devuelto 132,87 millones de euros a los contribuyentes cordobeses tras abonar 240.345 declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Física (IRPF). El Ministerio de Hacienda hizo ayer balance de la campaña de la Renta 2016, que sitúa a Córdoba como la quinta provincia andaluza en la que tuvo que desembolsar más la Administración central por el IRPF.

No obstante, tanto el número de declaraciones con derecho a devolución abonadas, como el importe total desembolsado, se ha reducido con respecto al año anterior. Así, el dinero pagado ha bajado un 5,8%, mientras que las declaraciones se redujeron un 2,13%. Hasta finales de año, ha realizado el pago del 97,69% de las declaraciones con derecho a devolución.

En España, la Agencia Tributaria ha desembolsado, a cierre del año 2016, más de 9.300 millones de euros a 13,6 millones de contribuyentes. Casi el 97% de las devoluciones y más del 93% de los importes que se han solicitado ya fueron abonados por la Administración. Durante la última campaña de la Renta, el 88% de las declaraciones se presentaron por internet.