Con el título Africa... en todos los sentidos se ha celebrado en el IES Ulia Fidentia de Montemayor un ciclo de conferencias sobre Africa, una muestra de productos que tienen su origen en este continente y una exposición de pintura realizada por los alumnos de 4º curso.

El origen de este proyecto está, por un lado, en la propuesta que la sección bilingüe del instituto hace para estudiar la francofonía centrada en Africa y, por otro, en los objetivos del proyecto educativo que hacen referencia al desarrollo del sentido global de la ciudadanía entre los componentes de la comunidad educativa.

Para ponerlo en marcha se partió de los contenidos curriculares de las áreas no lingüísticas que tienen alguna conexión con el país africano como Geografía e Historia, Biología y Geología, Matemáticas y Tecnología. Posteriormente, se unieron los departamentos de Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Educación Plástica, Francés y algunas materias como Cambios Sociales y Nuevas relaciones de Género, que proponen estudiar y divulgar las aportaciones de las mujeres de Africa, derechos humanos y derechos de las mujeres, así como los privilegios del mundo desarrollado. El departamento de Orientación también preparó una unidad de tutoría sobre Los niños de la calle y Los niños de la guerra .

El producto final ha sido una serie de conferencias bilingües que han tenido lugar del 23 al 29 de abril, de lunes a viernes en horario escolar, a las que asistió todo el alumnado del centro y durante las cuales se explicaron los aspectos históricos, naturales, tecnológicos, etnográficos y lingüísticos de Africa. Además, como consecuencia de todo lo anterior surgió la idea de constituir un grupo solidario e iniciar una campaña para la recogida de móviles usados para su posterior reciclaje.