La octava edición de la Shopping Night cosechó un importante éxito de público el viernes pasado, al lograr una respuesta masiva por parte de cordobeses y visitantes, que llenaron las principales arterias comerciales del centro de la ciudad atraídos por los descuentos y otras muchas iniciativas planteadas por las tiendas para «agasajar» a sus clientes.

Si bien en la presentación del evento se planteó el objetivo de superar las 150.000 visitas alcanzadas, de media, en años anteriores, las características de esta noche de compras y la amplitud del centro comercial abierto dificultan que se pueda contabilizar el resultado. Por tanto, ni la Policía Local ni Centro Córdoba ofrecieron ayer cifras de público, aunque el presidente de esta última, Manuel Blasco, afirmó que, de acuerdo con las estimaciones realizadas, se habría igualado el número de visitantes de otras ediciones. Por su parte, el gerente de Centro Córdoba, Ricardo Castilla, destacó que la masificación llevó a los agentes a actuar en algunos momentos y que «vimos zonas donde era imposible pasar porque se congregaban 2.000 personas».

Acerca de la repercusión que esta cita tiene en la facturación del comercio tradicional, Castilla puntualizó que la asociación desconoce los datos de los negocios, pero «en algunos comercios de cercanía llevaban 25.000 euros de caja a los 23.30 horas», al tiempo que «las grandes marcas tenían colas para entrar». El gerente insistió también en que «el trabajo que Centro Córdoba ha querido plantear es tener un día de atención a nuestros clientes», recordando que «la mayoría de las tiendas tuvieron algo para agasajarlos». Entre otras ideas, destacó que «vimos mucha gente joven y turistas», un resultado que relacionó con la promoción realizada en otras ciudades españolas. La octava edición de la Shopping Night contó con unos 300 comercios participantes y se celebraron distintas iniciativas como un desfile de la firma Álvaro Moreno en colaboración con la Asociación Síndrome de Down, conciertos y espectáculos de Fitflamc.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, subrayó ayer que esta cita «se ha convertido, prácticamente, en el principal día de ventas del año» para los comercios del centro.

De su parte, el concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, señaló que valoran «muy positivamente» la octava edición «por el número de establecimientos que han participado y el volumen de personas movido, así como por el interés de las actividades de dinamización». Asimismo, indicó que las propuestas conjuntas en el Centro Comercial Abierto Centro «sirven de apoyo a otros establecimientos como los hosteleros», que el viernes registraron «una ocupación total».

El concejal de Comercio opinó que «los nuevos establecimientos comerciales, hoteleros y turísticos ubicados en el centro están propiciando un futuro de renovación del que la delegación de Comercio y Cs estarán muy pendientes», añadiendo que prestarán «su máximo apoyo para que el centro vuelva a ser referencia de la actividad comercial y de la dinamización de la ciudad».