Los afiliados de Ciudadanos podrán votar el jueves a su nueva junta directiva en Córdoba capital y elegir coordinador entre dos candidatos. La votación será presencial, en la sede de Cs en Llanos del Pretorio, y se celebrará de 20 a 22 horas de la noche. La nueva junta directiva dará relevo al equipo actual, a cuyo frente se ha situado este año como coordinar Antonio Barrionuevo. Cerrado ya el plazo de candidaturas, dos han sido las lislas de 9 miembros presentadas a esta elección orgánica de la formación naranja en Córdoba, según ha adelantado ABC y han confirmado fuentes de Cs.

Por un lado, la candidatura encabezada por Pedro Montero Tordera, formada por miembros de Cs Córdoba más antiguos, y por otro lado, la capitaneada por Julián González, que encabeza un equipo de afilados más recientes a las filas naranjas. Los dos aspirantes al cargo de coordinador local de Cs son empresarios: el primero, Pedro Montero fue gerente de Fundecor y actualmente es dueño de Hospedería Santa Clara y director gerente en Exportaciones Importaciones Esmo SL; el segundo, Julián González, es dueño del hotel Carpe Diem en Córdoba y concurrió a las primarias de Cs para elegir diputado autonómico en los pasados comicios regionales (Fran Carrillo fue el vencedor de ese proceso).

El hecho de que en Córdoba capital haya grupo municipal, que además gobierna en el Ayuntamiento, deja en aspectos más orgánicos y organizativos las funciones de la junta directiva. Los aspectos puramente políticos y municipales se seguirán tomando en el seno del equipo que lidera la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, explican fuentes de Cs.