Un grupo de damnificados por el cierre de la cadena de consultas odontológicas Idental de Córdoba protestaron ayer ante el Ayuntamiento de la ciudad para reclamar apoyo para sus demandas de todos los grupos políticos representados.

Según explicaron a este periódico dos representantes de losmanifestantes, María Jesús Marín e Inmaculada Modelo, lo que quieren es reunirse con todos los partidos políticos con la intención que se pongan de acuerdo para aprobar una proposición no de Ley en la que se establezca una partida presupuestaria para que el Gobierno asuma el pago de todos los tratamientos que han quedado interrumpidos.

Señalan que a lo que aspiran no es a que se atienda solo a los clientes que como consecuencia de no haber concluido el tratamiento puedan tener una infección sino a todos para que puedan ver culminado el tratamiento que se ha quedado sin terminar.

En Córdoba, según explicaron, hay unos 14.000 afectados, a distinto nivel, algunos que no han empezado el tratamiento y otros que aunque se inició no se concluyó. «El asunto es que como consecuencia de no acabar el tratamiento se están generando otras enfermedades entre los pacientes. Se ha dado incluso algún caso de hepatitis» señalaron. Además añaden que todo lo que está pasando «nos está afectando psicológicamente a todos», por eso reclaman medidas extraordinarias por parte de las administraciones para que se pueda resolver la situación.

Idental era una cadena de clínicas odontológicas que ofrecía tratamientos, con la posibilidad de financiarlos, que después no asumió el compromiso suscrito con los clientes y cerró todos sus establecimientos.