El presidente de la Fundación Cajasol y presidente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), Antonio Pulido, reunió ayer en el Centro Flamenco Fosforito a la junta directiva de AFA, ejerciendo de anfitriona del encuentro la Fundación Magtel, como miembro de la junta directiva. Según informó la Fundación Cajasol, entre los asuntos que se trataron en la reunión destaca la aprobación del plan estratégico 2018-2020, con el que AFA pretende crecer en el denominado tercer sector, a nivel andaluz, llegando a nuevos asociados y usuarios.

A este respecto, Antonio Pulido señaló que «con esta estrategia AFA va a seguir desarrollando la misión que tiene encomendada de instrumentalizar el fortalecimiento de las entidades sin ánimo de lucro mediante su apoyo, promoción y defensa, y va a dar un paso importante en la consecución de su visión, como referente de las entidades sin ánimo de lucro en Andalucía».

Además, se aprobó la modificación de las bases de los Premios AFA, que a partir de ahora cuentan con cuatro categorías, en las que estarán representados todos los sectores de actividad de las fundaciones y asociaciones de utilidad pública, destinatarios de estos galardones. Por último, se dio luz verde a la elaboración del Estudio del Sector Fundacional en Andalucía, que AFA elaborará en colaboración con la Fundación San Pablo Andalucía CEU.