El aeropuerto ha recibido solo dos vuelos comerciales desde el 26 de abril, día en el que se estrenó el servicio AFIS. Fuentes de AENA explican que en esta primera semana el aeropuerto ha registrado dos llegadas y dos salidas de vuelos comerciales que se han realizado en aerotaxis. No ha habido, por tanto, vuelos chárteres en estos primeros días.

Los aerotaxis ya podían operar anteriormente en el aeropuerto, al igual que los vuelos chárteres, pero en abril del 2016 dejaron de hacerlo porque el aeropuerto necesitaba el servicio de información de vuelo de aeródromo, conocido con las siglas de AFIS, instalado ya por Ferronats y activo desde el jueves pasado. Gracias al AFIS, la torre de control posee un sistema de comunicación de voz tierra-aire mediante el que los técnicos proporcionan a los pilotos información de todo tipo.

Con la pista operativa al 100% tras el soterramiento de líneas y con el AFIS, al aeropuerto le queda tener el plan de márketing, que, si no hay cambios, llegará al próximo comité de coordinación aeroportuaria. También necesita que alguna compañía decida abrir una ruta de viajeros regular con Córdoba.