El aeropuerto de Córdoba inicia hoy la etapa en la que puede acoger vuelos nocturnos sin ninguno programado. Desde este jueves, día 30 de enero, en el aeropuerto podrán operar durante la noche aerotaxis, compañías que quieran programar vuelos chárter, aerolíneas que en un futuro decidan ofertar servicios regulares desde y hacia Córdoba, o la escuela finlandesa de formación de pilotos Patria, que es una de las empresas más interesadas en que esta mejora llegara al aeródromo cordobés. A partir de ahora Patria podrá impartir clases prácticas a sus alumnos durante la noche sin necesidad de volar a otros aeropuertos cercanos como el de Sevilla

Fuentes de AENA han explicado a este periódico que, de momento, no hay ninguna actividad programada durante la noche. Hay que recordar que los vuelos nocturnos se ofrecerán a demanda y que el aeropuerto adaptará sus horarios y su plantilla a la misma.

El siguiente paso que se espera en el aeropuerto es el de la implantación del sistema de procedimientos de vuelo por instrumentos, ya sean convencionales o satelitales, o navegación basada en prestaciones (PBN), que permiten realizar vuelos con condiciones meteorológicas adversas. Enaire y AENA trabajan para que este servicio llegue al aeropuerto cuanto antes, según explicó la directora del aeropuerto, Sonia Martín, en una entrevista concedida a este periódico. Otro de los proyectos pendientes es la reforma de la terminal. AENA acaba de sacar a concurso el vallado perimetral del aeropuerto.