+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVOS MOVIMIENTOS

El aeropuerto despierta el interés de una escuela finlandesa de aviación

Su pretensión es establecer una base de formación de pilotos en España. La empresa visita el aeródromo cordobés y cuatro más y prepara un informe

 

El aeropuerto está despertando el interés de empresas de vuelos chárteres y de formación. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
16/01/2018

El aeropuerto de Córdoba sigue suscitando interés. Esta vez es una escuela finlandesa de aviación la que se ha fijado en el aeródromos y estudia operar en él. Representantes de Patria Pilot Training (del Grupo Patria), a través de la Agencia Idea de la Junta, han visitado el aeropuerto para conocer sus instalaciones. Fuentes de la escuela han explicado a este periódico que Patria Pilot Training «está evaluando la posibilidad de establecer una base de formación de pilotos en España». Las mismas fuentes explican que la visita a Córdoba forma parte de ese proceso de búsqueda de las instalaciones más adecuadas para llevar a cabo esos planes.

Además del aeropuerto cordobés, Patria ha estado en los aeropuertos de Teruel, Ciudad Real, Salamanca y Jerez. Las mismas fuentes indican que aún no hay una decisión tomada y que el primer paso será llevar a cabo una evaluación de los aeropuertos y elaborar un informe con las conclusiones de las visitas y de los contactos mantenidos.

Otras fuentes explican que el aeropuerto gustó mucho a la escuela, aunque durante la visita esta preguntó por el sistema ILS y por la autorización VFR, necesarios para los vuelos nocturnos. Hay que recordar que el diputado socialista Antonio Hurtado exigió en diciembre que el aeropuerto pueda acoger vuelos nocturnos (y no solo los de trasplantes, que son los únicos permitidos) para impulsar el transporte de mercancías y las escuelas de aviación. Hurtado asegura que sin ILS y VFR, las escuelas

«se van fuera de Córdoba porque no pueden hacer prácticas de vuelos nocturnos». Aunque han eludido pronunciarse sobre este aspecto, las fuentes de Patria consultadas señalan que en el informe que preparan tendrán incidencia el ILS y VFR.

Patria Pilot Training, fundada en 1998, es una de las escuelas de formación de vuelo básico más grandes en el norte de Europa, forma a pilotos civiles y militares y es la única en Finlandia que ofrece licencia de piloto de tripulación múltiple para aerolíneas. Patria tiene presencia en Suecia, Noruega, Estonia, Polonia, Emiratos Árabes y Sudáfrica.

Temas relacionados