El Aeropuerto de Córdoba ha dado hoy la bienvenida a los primeros aviones que Patria basará en sus instalaciones para desarrollar su actividad como escuela de pilotos. Atendiendo a la tradición aeronáutica, los bomberos del aeropuerto han recibido a las aeronaves, tres monomotores Diamond DA-40NG, bajo un arco de agua, a modo de bautismo simbólico.

Los aviones han aterrizado alrededor de las 15.00 horas, procedentes de la ciudad finlandesa de Tampere y tras realizar una travesía con varias escalas, en la que han recorrido 2.090 millas náuticas (3.762 kilómetros).

La llegada de estas aeronaves se enmarca en los preparativos que la escuela de pilotos Patria está realizando con el Aeropuerto de Córdoba de cara al arranque oficial de su actividad formativa.

La apuesta de esta escuela de pilotos por el aeródromo de Córdoba, tras más de un año y medio de trabajo, pone de relieve la importancia de las mejoras que se han acometido en sus instalaciones y la versatilidad que han ganado con ello, según han destacado fuentes del aeropuerto.

EMPRESA INTERNACIONAL

Los primeros estudiantes que iniciarán su entrenamiento de vuelo en la escuela de pilotos de Córdoba será un grupo destinado a la aerolínea finlandesa Nordic Regional Airlines. La empresa señala que la formación será supervisada y auditada por la Autoridad de Transportes y Comunicaciones de Finlandia, Traficom, mientras que para el mantenimiento de de aeronaves subcontratará a una empresa local.

La escuela de pilotos Patria opera en Finlandia, Suecia, Noruega y Estonia y cuenta con una plantilla de 2.800 personas. La empresa es propiedad del Estado de Finlandia (50,1%) y de Norwegian Kongsberg Defence & Aerospace AS (49,9%) y posee el 50% del grupo noruego Nammo.