El plan de márketing del aeropuerto de Córdoba será presentado antes de junio si se cumplen las previsiones plasmadas en dos respuestas dadas por el Gobierno central a los diputados socialistas Antonio Hurtado y María Jesús Serrano. Si hace unos meses el Gobierno central aseguraba que en el próximo comité de coordinación aeroportuaria que se celebre en Andalucía se dará a conocer el plan del aeropuerto cordobés pero no concretaba fecha, en otra respuesta más reciente indica que la última reunión fue en diciembre y que la próxima «se realizará, muy probablemente, en el primer semestre de este año». Teniendo en cuenta que el primer trimestre del año ya ha pasado, quedan los meses de abril, mayo y junio para la convocatoria del comité en el que se espera la presentación del plan.

El Gobierno central deja claro en su respuesta el cometido de los planes de márketing, que «analizan el mercado potencial del aeropuerto, teniendo en cuenta los pasajeros, que, procedentes del área de influencia provincial o regional, viajan a través de otros aeropuertos, identificando cuáles son esos destinos potenciales tanto de carácter nacional como internacional». Además, añade, esos planes pueden analizar qué tráfico «se ha movido a esos principales destinos potenciales desde otros aeropuertos próximos y recoger una propuesta de estrategias de márketing que han de ser validadas por los representantes de las instituciones regionales y locales». Además, insiste en que los vuelos no dependen del plan sino que «corresponde a las compañías aéreas el establecimiento de las líneas y servicios de transporte aéreo, ya sea de pasajeros o de carga», por lo que AENA y Fomento son «ajenos a las decisiones que las compañías aéreas puedan tomar al respecto».

El diputado socialista Antonio Hurtado, que había preguntado por la fecha de la reunión y por el contenido del documento, asegura que «se pospone de nuevo el comité regional, con lo que se pospone la puesta en marcha del plan, siendo Córdoba la única de Andalucía sin el mismo». Hurtado lamenta que el plan va a tener «un planteamiento genérico que pondrán a disposición de las instituciones para que lo completen». A su juicio, AENA «no tiene cometido ni fin concreto y claro para el aeropuerto» y «no apuesta por darle futuro ni para el mantenimiento de aeronaves, escuelas de formación, vuelos comerciales a escala u otro fin logístico». «Si hubiera algo concreto», añade, «ya habría plan de márketing», por lo que el aeropuerto va a seguir «a ralentí». Hurtado hace un llamamiento a las instituciones para que exijan a AENA y al Gobierno central que «abandone la pasividad» y defina «el fin del aeropuerto para darle uso y sacarle el mayor aprovechamiento a la inversión hecha».

En el 2014, AENA presentó un esbozo del plan, en el que veía posible establecer desde Córdoba una ruta con Barcelona--El Prat o Palma de Mallorca; rutas chárter de turismo a Londres, París, Gran Canaria y Tenerife; acoger actividades aeronáuticas y servir para líneas de negocio.