Primeras nieves, aunque escasas, en el norte de la provincia y en los municipios del sureste cordobés para el lunes 20 de enero, y mayor probabilidad de lluvias según vaya avanzando la semana en toda Córdoba. Este es el pronóstico del tiempo que se desprende de la previsión de la Aemet.

Por lo que respecta a la capital, y tras las ligeras precipitaciones que podrían caer este domingo, la probabilidad de lluvias rondará el 50% a principios de semana, para ir aumentado hasta un 90-95% en las jornadas del jueves y viernes. Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero descenso con valores entre los 4 y 7 grados, y las máximas serán más bajas mañana y pasado, entre los 13 y 15 grados, y algo más altas a partir del miércoles.

En el norte de la provincia, los cielos nubosos con lluvias escasas previstos para la jornada de este domingo darán paso, en la madrugada del domingo al lunes, a la posibilidad de las primeras precipitaciones, aún escasas, en forma de nieve, conjugadas con temperaturas que oscilarán entre 1 grado de mínima y 8 de máxima. Respecto a las precipitaciones, la probabilidad irá subiendo conforme avance la semana.

Por su parte, en la zona sur la posibilidad de lluvia será mucho más alta durante la mañana de hoy, en torno al 65%, con probabilidad de un 90% de que sean también en forma de nieve en la madrugada del lunes en la zona más al sureste de la Subbética.