La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso amarillo (de riesgo moderado para personas sensibles de la población) por frío en la zona de la Vega del Guadalquivir en Córdoba por bajas temperaturas, todo ello desde la próxima medianoche hasta las 10.00 de mañana del martes. Especialmente, será muy fría la madrugada a partir de las 4.00 horas, rondándose durante horas los 0ºC e incluso estando previsto que se llegue a -1º C en torno a las 7.00 horas, poco antes de amanecer.

Ya esta pasada madrugada Montoro fue la segunda mínima de Andalucía, con -2.0º C, informa la Aemet según su sistema automático de medición.

El episodio de bajas temperaturas, sin embargo, no tendrá continuidad los próximos días en Córdoba, con un sensible aumento tanto en máximas como en mínimas en torno a los 6 a 7º C entre mañana y el miércoles, llegándose incluso a los 21º C de máxima en este último día.

Más allá, las temperaturas volverán a bajar a partir del próximo jueves, volviéndose a mínimas que rondarán los 0º C y máximas en torno a los 14º C.