La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para este Jueves Santo en la provincia de Córdoba cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo menudo, tendiendo a remitir al anochecer. De hecho, pasadas las 13.40 horas, una nube ha descargado una granizada en el parque periurbano de los Villares. Temperaturas en descenso, notable para las máximas. Vientos de componente oeste. En la capital cordobesa se prevé una temperatura máxima de 20 grados y la posibilidad de lluvia irá creciendo conforme avance la mañana, con el 100% de posibilidades en las horas centrales del día y un 80% entre las 18.00 y las 24.00 horas.

En la Sierra y Los Pedroches, la Aemet activará el aviso amarillo por lluvias entre las 12.00 y las 18.00 horas por tormentas y lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

En el resto de Andalucía, hay previstos avisos amarillos por lluvias y tormentas en puntos de las provincias de Huelva y Sevilla.

Según informa la Aemet en su página web, las comarcas onubenses de Aracena, Andévalo y Condado se verán afectadas entre las 12.00 y las 20.00 horas de este jueves por avisos amarillos por tormentas y lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En la provincia de Sevilla, los avisos amarillos por tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora estarán activos en el mismo tramo horario en la Campiña y la Sierra Norte.

Vídeo: Granizada en el parque periurbano de los Villares, en torno a las 14.40 horas.

Granizo en el parque periurbano de los Villares, en Córdoba.