La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes día 16 de julio avisos amarillos (riesgo) por temperaturas máximas de hasta 38 grados en puntos de las provincias de Córdoba y Jaén.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos afectarán entre las 13.00 y las 20.00 horas de este martes a la Campiña cordobesa y la zona jiennense del Valle del Guadalquivir.

Resto de Andalucía

Por lo demás, para este martes la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho de Gibraltar, y por la mañana en Cádiz y el bajo Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla.

Se espera nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descartan algunos chubascos aislados, según precisa la Aemet, que también prevé un descenso de temperaturas en la vertiente mediterránea.

Próximos días

El cuanto al resto de la semana, el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado que los primeros días se caracterizarán por un tiempo parecido al actual, con temperaturas suaves en las provincias occidentales.

Por su parte, se espera un repunte de los valores termométricos hacia la segunda mitad de la semana y en torno al viernes pueden alcanzarse en el interior temperaturas en torno a los 40 grados centígrados.