La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha salido este miércoles a la calle, con motivo de su tradicional cuestación, con la que además en esta ocasión ha querido apoyar la investigación contra el cáncer.

La presidenta de la AECC en Córdoba, María Auxiliadora Cabanás, presidió una de las 18 mesas petitorias que se instalaron en la capital cordobesa y resaltó que en algunos pueblos también se había llevado a cabo la cuestación.

La presidenta de la AECC hizo un llamamiento a los cordobeses para que sigan colaborando con esta asociación y con sus pacientes, porque los casos de cáncer se siguen diagnosticando cada día, «al margen de que ahora la atención sanitaria e investigadora esté más centrada en la pandemia del coronavirus».

Cabanás resaltó que la AECC destina un 19% de todos los fondos que obtiene a investigación y que, también en el ámbito local, se apoya a científicos cordobeses, con becas como la que concedió la asociación a Ana Mantrana el año pasado, para investigar junto al jefe de Oncología Médica del hospital Reina Sofía, Enrique Aranda.

La responsable de la AECC en Córdoba animó a los pacientes con cáncer a que sigan acudiendo a sus revisiones y a sus tratamientos, a pesar del miedo que puedan tener al covid, y también instó a la población que puede beneficiarse de pruebas para el diagnóstico precoz a que igualmente acuda a las citas y revisiones, «porque la detección temprana del cáncer influye en una mayor supervivencia y calidad de vida»