+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALA DE VERANO COLOR DE ESPERANZA

La AECC celebra una gala benéfica para luchar contra el cáncer

Se han conseguido más de 12.000 euros para apoyar la investigación

 

Un momento de la gala, anoche, en el hotel Eurostar Palace. - SÁNCHEZ MORENO

JAVIER SÁNCHEZ
21/05/2016

La Asociación Española contra el cáncer en Córdoba celebró anoche, en el hotel Eurostar Palace, su primera Gala de Verano Color de Esperanza para recaudar dinero para contribuir a la investigación y lucha contra las enfermedades oncológicas.

Al acto, que fue todo un éxito para la asociación, asistieron representantes del Ayuntamiento, representantes del grupo popular, el general de la Brigada, Antonio Ruiz Olmos, el delegado de Defensa, Nicolás de Bari, y distintas representaciones de todos los ámbitos. Otras instituciones como la Diputación, que no pudieron asistir, donaron dos entradas para la fila 0.

La expectación generada por el evento fue tal que desde el miércoles se agotaron las 350 entradas que se pusieron a disposición del público, ya que no se pudieron poner más a la venta para no sobrepasar el aforo, y en la gala no faltó de nada. Empezó con un photocall realizado con flores, donado por Floristería Antonio, que se instaló en la entrada para recibir a los asistentes pidiéndoles a estos que se echaran una foto con alguna prenda verde para apoyar en la lucha contra el cáncer. A la cena y al cocktail le siguió un desfile de moda por parte de la diseñadora Sonia Rajas, de Aldebarán Flamenca, que regaló varios vestidos.

«La investigación tiene que ser de todos», señaló la presidenta de la AECC, María Luisa Cobos. «Quiero dar las gracias a todos los cordobeses y a todas las empresas e instituciones que se han volcado con el evento para ayudar y hacer posible la investigación contra las enfermedades oncológicas, a la Caixa que ha donado 2.000 euros, Salerm Cosmetics 1.500 euros, Inmobiliaria Barín 300 euros, o la familia Sánchez de Puerta 150 euros y numerosas firmas que nos han aportado muchos más regalos», añadió.

La presidenta no se quiso dejar atrás a Dioni Barrera y Jorge Arrizabalaga, dos profesionales que tienen un centro capilar donde se atiende a pacientes con cáncer, y a todos los colaboradores de la AECC.

El día de antes, en la cuestación, la asociación cambió las famosas pegatinas y regaló una flor por cada donativo, «con la que dimos las gracias porque investigar es vida e investigar es esperanza», señaló Cobos.

Por su parte, el hotel Eurostars Palace donó parte del dinero del menú para la causa en una noche solidaria en la que gracias a la colaboración de todos se podrá destinar una gran cantidad de dinero a la lucha contra el cáncer, para que la asociación pueda seguir dando prestaciones a los pacientes que sufren esta enfermedad y poder poner así una flor de esperanza por los que luchan duramente cada día para sonreirle a la vida. H

EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad