El candidato a la presidencia del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, plantea 15 propuestas para mejorar la formación y con las que se presenta a las elecciones internas que le enfrentarán a la también parlamentaria regional Rosario Alarcón. Molina explica que las 15 ideas se basan en su experiencia personal al frente de la secretaría provincial del partido y la presidencia del PP en Cabra, y en la incorporación de nuevas propuestas. Adolfo Molina se ha presentado como el responsable de la candidatura que representa «la unidad y la solidez del proyecto político que en la última década ha convertido al PP en el partido preferido por los cordobeses».

Entre estas iniciativas están la creación de una sede itinerante, para sacar los órganos de dirección a la provincia y que todos los afiliados puedan implicarse en las decisiones; la constitución de un consejo territorial, donde se reúnan todos los presidentes locales; la creación de una estructura del partido en la capital, o la obligatoriedad de que la agenda de los cargos orgánicos sea única y pública. Además el candidato popular quiere apostar por la transparencia con la creación de la figura del «responsable de transparencia» y el compromiso de hacer públicas las declaraciones de bienes de todos los cargos del partido.

Por otra parte, el aspirante a sustituir a José Antonio Nieto al frente del PP cordobés defiende la proximidad y que los cargos institucionales rindan cuentas de su agenda; pretende avanzar para que en las decisiones participen todos los municipios y abrir una línea directa con el afiliado para que «nos hagan llegar todas sus sugerencias». Asimismo la intención es nombrar a un responsable de afiliación para aumentar el número de militantes; crear foros sectoriales para debatir de distintos temas de la actualidad; potenciar la formación para afiliados y cargos públicos; darle «el sitio que merece» a Nuevas Generaciones y, por último, Molina se compromete «a estar en todos y cada uno de los 75 municipios y de las juntas locales» que hay en Córdoba.

Preguntado por los periodistas, el aspirante a la presidencia popular no ha descartado que finalmente pueda llegarse a una lista de consenso entre las dos ahora existentes. «Siempre, mi disposición ha sido la de integrar, hacer un partido unido y siempre voy a tener la puerta abierta», dijo Molina quien ha urgido a resolver esta cuestión interna porque el partido «no es un fin en sí mismo».