+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONGRESO PROVINCIAL

Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba con el 96% de los apoyos

María Luisa Ceballos ha sido elegida secretaria general del partido

 

Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba con el 96% de los apoyos - Arenas, Nieto, Moreno y Molina, esta mañana en el congreso provincial.

Pilar Cobos
03/06/2017

Más fotos

Fotogalería / Congreso provincial del PP de Córdoba.

Ver galería completa

Fotogalería / Congreso provincial del PP de Córdoba.

Ver galería completa

Fotogalería / Congreso provincial del PP de Córdoba.

Ver galería completa

Adolfo Molina ha sido elegido hoy nuevo presidente del PP de Córdoba con el 96% de los votos emitidos, que han sido un total de 411. De este modo, en el 15º Congreso Provincial del PP de Córdoba se han registrado 396 apoyos a su candidatura, 15 papeletas en blanco y ninguna nula.

El hasta ahora secretario general del partido ha anunciado que María Luisa Ceballos, hasta hace poco alcaldesa de Priego de Córdoba (el PSOE ha accedido a la Alcaldía tras una moción de censura) le sucederá en este cargo y será coordinadora general la senadora Beatriz Jurado.

Asimismo, ha nombrado cuatro vicesecretarios generales que son José María Bellido, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba (Acción local y distritos); Andrés Lorite, portavoz de la Diputación provincial (Política territorial); Lola Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba (Acción política), y Antonio Repullo (Organización). El portavoz del partido será el alcalde de Cabra, Fernando Priego.

En el congreso provincial celebrado esta mañana los compromisarios han dado su apoyo a Molina para sustituir a José Antonio Nieto al frente de la formación política, después de que este no haya podido presentarse a la reelección por ser incompatible este cargo con el de secretario de Estado de Seguridad.

Los asistentes han aprobado las tres ponencias trabajadas, que son la de reglamento, de desarrollo rural y política, y marcarán las directrices del partido para los próximos años. El cónclave se ha desarrollado en el campus universitario de Rabanales y ha contado con la asistencia de Javier Arenas, vicesecretario de Política municipal del PP, y de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP-A. 

Además, ha tomado la palabra el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que también ha cesado recientemente en el cargo como presidente del PP de Jaén y se ha dirigido a Nieto para decirle que "has hecho del PP cordobés un partido ganador".

El equipo que acompañará a Adolfo Molina en los próximos años al frente del partido está compuesto por más de un centenar de personas. En la ponencia de reglamento se ha aprobado que el PP cordobés tendrá un presidente de honor, cargo para el que Molina ha apuntado a José Antonio Nieto, como se venía barajando hasta el momento.

Temas relacionados