+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Adjudican la demolición del Pabellón de la Juventud

El equipo de gobierno en funciones se despide del mandato con la adjudicación de esta obra pendiente en el Sector Sur

 

Pabellón de la Juventud. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
14/06/2019

El equipo de gobierno en funciones y en concreto el presidente del Imdeco y responsable de Gestión, Antonio Rojas (PSOE), también en funciones, se despiden del mandato, a menos de 24 horas de la investidura de un nuevo alcalde, con la adjudicación de la demolición del Pabellón de la Juventud. Se trata probablemente de una de las obras más esperadas en el distrito Sur y una demanda histórica de la zona, que parece que al fin empieza a ver la luz, después de que este expediente acumule meses de retraso a pesar de ser una de las grandes promesas del gobierno local. 

La adjudicación tiene un plazo de ejecución de 90 días, a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo, por lo que después del verano esta infraestructura podría ser historia. El Imdeco recibió cinco ofertas, pero finalmente la empresa adjudicataria ha resultado ser Isidoro Molina S.L. El importe de adjudicación ha sido de 72.053 euros, IVA incluido, frente al precio de licitación que ascendía a 119.664 euros.

El Imdeco ha tenido en cuenta entre los criterios de adjudicación la reducción del plazo de ejecución en 42 días, así como la perspectiva de género, ya que el porcentaje de mujeres empleadas en esta empresa es superior al 25% del total de la plantilla.  

El contrato de licitación de esta adjudicación se aprobó en febrero, después de acumular más de un año de retraso. El Imdeco tuvo que redactar un nuevo pliego de licitación para demoler el inmueble, después de que en septiembre del 2018 el anterior pliego se echara para atrás por incluir la construcción de un aparcamiento temporal, algo que la Intervención no consideró procedente, hasta que se construyera un polideportivo en esos terrenos.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por 431 yo 17:59 - 14.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un nuevo polideportivo es lo que necesita la juventud.