La consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, anunció ayer en el Parlamento andaluz la publicación de la adjudicación de contratos de conservación de carreteras «que devuelven la normalidad a la gestión en esta materia y que acabarán con la situación de contratos caducados, garantizando así la correcta conservación de la red viaria andaluza».

Carazo informó de que se han adjudicado cuatro lotes por un montante de 21,8 millones que cubrirán durante cuatro años el mantenimiento de la red viaria en las zonas norte y centro de Almería (10,5 millones), zona noroeste de Cádiz (5,5 millones) y zona oeste de Córdoba (5,8 millones).

En estas zonas se han cubierto durante medio año a través de contratos de emergencias que el nuevo Gobierno autorizó el pasado 5 de febrero tras comprobar que el servicio de conservación de estas carreteras había expirado sin posibilidad de prórroga a finales de año. La adjudicación de los nuevos contratos ha supuesto una baja de cerca de ocho millones de euros respecto al presupuesto base de licitación, explicó la consejera.