El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado el servicio de correspondencia y paquetería municipal a la empresa RD POST (Recerca/Desenvolupament Empresarial SL) tras culminar el proceso de contratación iniciado el pasado mes de abril según se ha hecho público en la Plataforma Pública de Contratación. Tras la apertura de los sobres C, con las propuestas de las empresas que optaban a la licitación y subsanadas todas las dudas, el Consistorio cordobés ha optado por esta empresa.

Según indica el último informe de adjudicación, queda constatado que las ofertas se ajustan a los requisitos mínimos y cumplen todas las exigencias del pliego sobre las medidas para garantizar la fehaciencia en las comunicaciones y notificaciones administrativas.

La adjudicación de este servicio, que dejó temporalmente sin reparto postal al Ayuntamiento en meses pasados, ha sido especialmente lenta debido, entre otros motivos, a que hubo que incluir una cláusula en el pliego para que las empresas de mensajería aspirantes gozaran de fe pública, es decir, pudieran hacer notificaciones administrativas, según informó en su día el concejal Antonio Rojas.

Finalmente, tras considerar la mesa de contratación que se cumplen las garantías y que la empresa cuenta con los medios disponibles, se ha adjudicado por un importe total de 390.000 euros, siendo la oferta más ventajosa de las presentadas de las cuatro presentadas. La oferta salió a licitación por un valor estimado de 709.090 euros.