Con la apertura del bar-cafetería y la tienda gourmet del CRV (Centro de Recepción de Visitantes) se crearán 14 puestos de trabajo fijos, según Baldomero Gas, director de Bodegas Mezquita, sociedad que gestionará el espacio gastronómico. Gas adelantó, durante la presentación del bar-cafetería que los dos espacios se abrirán al público a finales de agosto o principios de septiembre, aunque a partir de hoy habrá servicio de barra en la terraza del CRV, durante el concierto musical que se celebrará.

El bar-cafetería del CRV contará con un lugar destacado para la gastronomía cordobesa, donde estarán presentes todas las denominaciones de origen de la provincia con sus productos. El bar se encuentra en la planta baja del CRV, mientras que en la primera se ha ubicado una tienda con productos gourmets cordobeses, donde se podrán realizar degustaciones, demostraciones y talleres. Según el director de Bodegas Mezquita, Baldomero Gas, el CRV es “un escaparate para el mundo entero”, por el gran número de turistas que pasan por el centro y la Puerta del Puente, tratándose, según el empresario de un lugar para promocionar los productos gastronómicos de Córdoba.

Para Gas, la apertura del establecimiento en el CRV supone un reto logístico para la infraestructura gastronómica, por lo reducido del espacio, lo que solucionará con la participación de la cocina central del grupo, que preelaborará los platos, con lo que aumentará la oferta gastronómica y la oferta “de calidad”.

Con la próxima apertura del espacio gastronómico, según ha explicado Isabel Albás, primera teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, “se ha quitado un tapón” para “que se pueda tener un centro de referencia gastronómica” en el CRV, en referencia a “la paralización de Urbanismo en estos cuatro años”, que según la edil ha sido la causa de que los empresarios de Córdoba durante este periodo “pierdan recursos económicos”.