+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASCO HISTÓRICO

Adjudicada la remodelación de la calle Gutiérrez de los Ríos

La intervención cuenta con un presupuesto de adjudicación de 387.227 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

 

Calle Gutiérrez de los Ríos en una imagen de Google Street View. - CÓRDOBA

Agencias
07/04/2019

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado que se ha firmado la adjudicación a la empresa Firprosa la remodelación de la calle Gutiérrez de los Ríos.

La intervención cuenta con un presupuesto de adjudicación de 387.227 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, ha explicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha señalado Pernichi, con esta intervención "se sigue avanzando en la remodelación de las calles del Casco Histórico y mejorando la accesibilidad, priorizando la movilidad peatonal y abundando en una iluminación más eficiente".

Esta intervención, añade la delegada, está "íntimamente relacionada con la remodelación de la calle Pedro López, que se adjudicará en breve, y junto con Gutiérrez de los Ríos constituirá un nuevo eje de preferencia peatonal en el Casco Histórico".

"Se suma pues, al que ya se ejecutó el año pasado que une Ollerías con San Agustín mediante la remodelación de las calles Cárcamo y Obispo López Criado", ha agregado.

Según ha señalado Pernichi, la delegación de Infraestructuras está "trabajando codo con codo con el Consejo de Distrito Centro para establecer no actuaciones inconexas sino trazados completos, que son demandas históricas, que dignifiquen un entorno tanto para las personas que habitan el Casco histórico como para las que visitan la ciudad".

"Queda mucho trabajo por hacer, pero se ha consensuado una línea de actuación a la que se le va sumando financiación, como por ejemplo los fondos europeos de la Edusi, con los que se remodelarán el tramo del Realejo a la Plaza de San Lorenzo", ha explicado Pernichi.

También ha señalado que en Gutiérrez de los Ríos "al ser el ancho de la mayoría de los tramos de la calle inferiores a seis metros de anchura se le dará un tratamiento peatonal en la parte más próxima a la calle Realejo y semipeatonal en el resto, ya que al no poder realizarse dos aceras con dimensiones mínimas, el nivel de la calzada se igualará con el del acerado y se creará una plataforma única".

El proyecto se desarrolla en el Casco Histórico y corresponde a la Calle Gutiérrez de los Ríos, que queda delimitada entre la Plaza de la Almagra y la Calle Realejo, y en la que desembocan las calles Torre de San Andrés, Mancera, Pintor Bermejo, Duque de la Victoria, Fernán Pérez de Oliva, Regina, Pedro López, Sousas, Cedaceros y Alcántara.