La alcaldesa de Córdoba se ha reunido esta mañana en Madrid con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Juan Bravo Rivera, y la directora general de Explotación, Isabel Pardo, para tratar algunos de los asuntos más destacados de la ciudad en los que tiene competencia ADIF.

En la reunión que se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad, según informa la Junta, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de la construcción de las dos estaciones del cercanías, ubicadas en el entorno de la avenida de la Igualdad-Chinales-Fátima y en el del Parque Joyero, para de esa forma rentabilizar al máximo dicha infraestructura. Los responsables de ADIF han comunicado a la alcaldesa su intención de mantener una reunión con el ministerio para estudiar, tanto la planificación, como la financiación de dichas estaciones.

En la reunión se ha tratado también de la posible cesión a la ciudad del conocido como tacón de los Olivos Borrachos, que permitiría poder ampliar considerablemente la actual entrada al barrio que se encuentra estrangulada con la vía muerta existente. Desde ADIF se ha trasladado la disposición a estudiar en qué condiciones se podría proceder a dicha cesión.

El presidente del ADIF también ha trasladado a la alcaldesa la disposición de la entidad pública en programar una próxima visita técnica al paso a nivel de Villarrubia, de forma que se pueda elaborar una propuesta técnica encaminada a su supresión.

Respecto a la actual problemática del paso de las vías por el núcleo urbano de Alcolea y la pretensión del Ayuntamiento de darle una solución, los responsables de ADIF han manifestado su compromiso de valorar la problemática que plantea la situación actual.