Adif ha licitado el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de las estaciones de Córdoba y Sevilla Santa Justa. Ambos contratos suman un total de 1.388.012 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 48 meses. El mantenimiento de las instalaciones de Córdoba cuenta con 613.568 euros (IVA incluido), mientras que para Sevilla se van 774.443 euros, según ha informado Adif en un comunicado.

El contrato incluye las operaciones y trabajos necesarios para llevar a cabo los mantenimientos correctivos, preventivos, predictivos y técnicos, con el objetivo de lograr la correcta conservación de los espacios e instalaciones de la estación. Adif ha recordado que las estaciones de viajeros que gestionan de forma especializada en función de su tipología y características propias con el fin convertirlas en la carta de presentación del ferrocarril ante la sociedad.

Su "ubicación privilegiada" y la variedad de actividades que pueden desarrollarse en sus recintos, hacen de ellas una referencia comercial y de ocio para los ciudadanos, situándolas como punto de encuentro. La estación de Sevilla Santa Justa acogió el pasado año a 9.011.625 usuarios, mientras que Córdoba acogió en el mismo ejercicio un total de 3.963.817 viajeros, informa Adif.