La Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) inicia hoy una semana llena de actividades para concienciar a la población de la importancia de esta enfermedad, que afecta a más de cien mil cordobeses. La presidenta de Adicor, Claudia Medina, señala que este colectivo cuenta con 86 socios en la actualidad, todos padres de niños con diabetes, aunque «la asociación está abierta a personas con esta enfermedad de cualquier edad».

Con motivo del día mundial de la diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre y cuyo lema es este año #ellossonelfuturo, hoy empiezan los actos con una charla por parte de las doctoras Carmen de la Cámara y Pilar Jimena, a las 18.00 horas, en el salón de actos del centro cívico Lepanto. El viernes habrá una mesa informativa con controles de glucemia en El Corte Inglés, de 17.00 a 20.00 horas. Por su parte, el sábado se celebrará la tercera edición de la Marcha por la Diabetes, que congregará a todo el que quiera participar en el bulevar del Gran Capitán, a las 19.00 horas, con salida frente a la iglesia de San Nicolás. El martes 14 representantes de Adicor tienen previsto visitar un centro escolar, junto a la delegada de Educación de la Junta y esa misma jornada habrá mesas informativas y controles de glucemia en el hospital Reina Sofía y en El Corte Inglés.

También el día 14 se iluminarán de azul algunos edificios de la ciudad como el hotel Córdoba Center o los patios del Palacio de Viana.