La Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) ha realizado un envío de material para el control y tratamiento de la diabetes a la fundación Dulce Esperanza en Venezuela, nación cuya población está sufriendo problemas para el acceso a medicamentos de todo tipo. La presidenta de Adicor, Claudia Medina, señala que, gracias al esfuerzo de muchas personas solidarias que han colaborado con esta asociación, se ha enviado la ciudad de Valencia, en Venezuela, un total de 9.400 agujas, 5.050 tiras reactivas, 359 bolis de insulina rápida y lenta, 3.500 lancetas, 2.300 jeringuillas, inyecciones de Glucagón, 700 pastillas de metformina, 200 glucómetros, pinchadores, sobres de glucosa y tiras de cuerpos cetónicos. El coste del envío de todo el material lo asumió Adicor también.

Medina resalta que en la campaña de recogida de insulina y material médico para la diabetes han colaborado particulares, contando para la recopilación con dos miembros de la junta directiva de Adicor (Rafaela Mohedano y Francisco Jurado), y con otras asociaciones de Andalucía, que han querido también aportar su ayuda, como la de diabéticos de Lucena o Adimo, de Morón. Por otro lado, Adicor puso a disposición de personas que no tienen diabetes la cuenta de Adicor por si querían ingresar algún donativo y logró recaudar 500 euros, dinero que se invirtió en comprar insulina para que formara parte del envío antes citado.

Claudia Medina asegura que toda la ayuda que se ha enviado llegó a Venezuela, por lo que ha merecido la pena cada euro invertido en adquirir la insulina. La presidenta de Adicor expone que la Fundación Dulce Esperanza fue creada por Greicy Castro (madre de un niño diabético) para ayudar a niños sin recursos de Venezuela, que tienen diabetes, para proporcionarles el material necesario para el cuidado de la enfermedad; acompañarles en las visitas médicas o prestarles educación diabetológica (enseñarles a medir la glucosa o a administrarse la insulina).