+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLARRUBIA

Adelante Andalucía pide al Parlamento la creación de un nuevo Centro de Salud en Villarrubia

La parlamentaria Ana Naranjo considera que el actual presenta muchas carencias y no puede atender a una población que se duplica durante el verano

 

Ana Naranjo y Pedro García junto a los vecinos de Villarrubia - CÓRDOBA

Redacción
14/02/2020

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, han mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de Villarrubia, tras el cual han adelantado que “llevarán al Parlamento andaluz la necesidad de construir de nuevo Centro de Salud en dicha barriada”.

Según ha señalado Naranjo, hoy “hemos recogido las propuestas de los usuarios de un centro que presenta muchas carencias, tal y como vienen denunciado desde hace tiempo las plataformas vecinales, y con el que es imposible atender a una población que se duplica durante el verano”.

Por este motivo, vamos a “presentar en los próximos días una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz, a la que esperemos se sumen el resto de formaciones políticas puesto que esta forma se estaría defendiendo los intereses de aquellas personas que acuden a este centro sanitario”.

“No se puede jugar con la salud de los y las andaluzas, continúa la parlamentaria, como hace el actual consejero, el señor Aguirre, el cual parece más un consejero de las empresas privadas que de la sanidad pública”.

Cabe recordar que “la gestión del señor Aguirre está llevando consigo un aumento en las listas de espera, centros donde apenas hay personal para cubrir con calidad el servicio sanitario que se presta a la ciudadanía, y también una falta de inversión en infraestructuras, como la que hemos visitado hoy, en la que conviven enfermos de todas las edades y cuyo espacio no es proporcional con la población a la que atienden”.

Desde Adelante Andalucía “sí nos preocupan los servicios públicos y la calidad de vida de nuestra gente y, es por ello, que vamos a defender la construcción de un nuevo Centro de Salud”, que para poder iniciarlo es esencial que el gobierno municipal y el gobierno de la Junta se pongan de acuerdo en la cesión de uno de los dos terrenos que proponen los vecinos y vecinas de Villarrubia.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad