La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha animado a las asociaciones feministas y a las mujeres en general a subirse este domingo al Tren de la Dignidad para decirle al Gobierno andaluz y a la Consejera de Igualdad que “no vamos a dar ni un paso atrás en igualdad”.

Según ha señalado Naranjo, es “fundamental que el domingo vayamos todas las mujeres y hombres a las puerta del Palacio del San Telmo ya que este Gobierno andaluz, en poco más de un año, ha puesto en duda la brecha salarial entre hombres y mujeres y ha dado 1 millón de euros a las asociaciones antiabortistas, mientras elimina las subvenciones a asociaciones que trabajan contra la violencia de género y por la concienciación, para que nuestros niños y niñas tengan la coeducación en valores que se merecen”.

También, añade la parlamentaria, este Gobierno ha “nombrado como jefa de la Salud Reproductiva de las andaluzas a una mujer muy vinculada a las plataformas antiabortistas y ha puesto a fiscalizar y perseguir a aquellas mujeres que trabajan directamente con las víctimas de la violencia machista”.

Es un Gobierno andaluz “cobarde, que ataca a las asociaciones feministas y, en general, a las mujeres, y que camufla esa carga ideológica que tienen sus medidas entre excusas, tal y como hemos podido comprobar en su decisión de eliminar las subvenciones a más de 200 asociaciones que trabajan en pro de la igualdad y contra la violencia machista”.

Sobre este asunto, añaden desde Adelante Andalucía que "nos parece una barbaridad que esgriman que el motivo de su decisión se debe a un cambio desde el punto de vista técnico. Si es así, ¿por qué no ha habido problemas en la concesión de ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud?. La Consejera no ha sabido respondernos sobre el motivo real de esos cambios, de la noche a la mañana, en la normativa. Hay una mala intención y una mala planificación por parte de este Gobierno andaluz”.

Reclama financiación

Naranjo ha querido poner de manifiesto la “falta de financiación por parte de Gobierno andaluz en este asunto, que va a tener consecuencias también sobre la igualdad entre los hombres y las mujeres. No podemos olvidar -continúa la parlamentaria-, que Andalucía cerró 2019 siendo la comunidad autónoma con más ataques por violencia machista del Estado, por lo que solicitamos al Gobierno andaluz que ponga en marcha medidas y financiación para acabar con esa violencia que se ejerce contra las mujeres".