El portavoz de la plataforma Aparcamientos Reina Sofía, Francisco Martínez Claus, ha vuelto a denunciar este lunes, que el PP, encabezado por el consejero de Salud y Familias, el cordobés Jesús Aguirre, seguido por la delegada de Salud, María Jesús Botella, incluso por algún diputado en el Congreso de los Diputados, como es Andrés Lorite, “ha traicionado y engañado a los cordobeses” al sacar a licitación la concesión de la gestión de los aparcamientos de usuarios del hospital Reina Sofía.

Martínez Claus ha recordado, en la puerta de la Delegación de Salud y Familias, donde se ha concentrado esta mañana la plataforma, que "el PP ha apoyado siempre la gratuidad de los aparcamientos" del hospital Reina Sofía y que "incluso se ha manifestado y concentrado junto a la plataforma Aparcamientos Reina Sofía".

El portavoz de este colectivo ha manifestado que el PP, que gobierna en la Junta de Andalucía, ha reivindicado la gratuidad del uso de este aparcamiento en el Parlamento de Andalucía, apoyando incluso su viceconsejera de Salud, Catalina García, una proposición no de ley (PNL). “El PP en el Gobierno andaluz está especulando con la sanidad pública. Va a obligar a que cualquier persona que acuda al hospital pague por ello. Lo que demuestra la deslealtad de Jesús Aguirre, de María Jesús Botella y del PP con esta plataforma surgida en el 2016”, ha expuesto.

Por otro lado, Francisco Martínez Claus, ha indicado que “vamos a solicitar intervenir en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, también tiene mucho que decir en este tema, porque ha estado también concentrado con nosotros y a día de hoy tenemos que decir que el Ayuntamiento de Córdoba está escondido ante los ciudadanos de Córdoba y no se atreve a posicionarse sobre esta incoherencia del PP. Un terreno (donde se ubican dichos aparcamientos) que es de los cordobeses y que se cedió en el 2015 por parte del Consistorio a la Junta de Andalucía, en estos momentos los cordobeses van a tener que pagar por algo que ya vinieron haciendo históricamente. Por eso, nos preguntamos que dónde está el señor Bellido que decía que la Junta había pegado un pelotazo con la privatización del parking”.

“Una privatización del aparcamiento que costará a los cordobeses 1.800.000 euros, a cambio de nada, y que se ha sacado a licitación de la chistera el señor Aguirre como mago que es y que solamente tiene un parte positiva, los ingresos que recibirá la empresa adjudicataria, por no invertir absolutamente en nada, porque el servicio que se prestará seguirá siendo el mismo que se hace ahora de forma voluntaria”, ha añadido Martínez Claus.

“Se trata de un pliego de licitación oscuro. No hay informe que acredite sacar esta licitación. Han engañado a los cordobeses diciendo que hay un informe de la asesoría jurídica que obliga a la privatización. No existe ese informe. Los cordobeses se tienen que enterar que el consejero ha traicionado a los cordobeses y siguen formando parte de la plataforma el PP. En ningún momento han renunciado, fíjense la incoherencia. La única explicación es la especulación”, ha recalcado el portavoz de la plataforma.

La licitación de la concesión de la gestión de los aparcamientos, según explicó la dirección del hospital Reina Sofía y la Delegación de Salud cuando se presentó el proyecto, conllevará que los usuarios tengan que pagar un euro por utilizar el aparcamiento destinado a pacientes y familiares en el Reina Sofía, por un tiempo ilimitado una vez se estacione el vehículo.