CCOO alertó ayer de la situación de la plaza de gerente del Jardín Botánico de Córdoba, que está ocupando, según denuncia el sindicato, una persona pese a no haber sido nombrada. Esta denuncia la secunda también el PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba. El concejal socialista José Antonio Romero exigió ayer al equipo de gobierno que aclare cuanto antes esta situación «irregular». «Si es cierto, como denuncian los trabajadores, que hay una persona haciendo de gerente sin dar de alta, tendrán que asumir responsabilidades», dijo ayer el edil socialista. Fuentes del gobierno municipal declinaron ayer hacer declaraciones por estar en curso un proceso selectivo para la elección de gerente.

Efectivamente, CCOO recuerda en su comunicado que hay abierto hasta el día 30 de agosto un proceso selectivo de convocatoria para cubrir el puesto de gerencia del Imgema y del Jardín Botánico de Córdoba, al que de momento se han presentado 15 solicitudes. CCOO ha solicitado a la presidenta del Imgema, la concejala del PP Laura Ruiz, desde hace varias semanas una reunión para abordar el problema de los trabajadores del Imgema y del Jardín Botánico pero «aún no ha recibido ninguna respuesta».

En su comunicado, CCOO denuncia que desde principios del mes de agosto hay «una persona enviada por la presidenta del Ingema haciendo labores de gerente del Jardín Botánico como tal y ocupando un despacho en las instalaciones y así ha sido presentado ante los trabajadores». CCOO puntualiza que dicha persona, desde hace más de un mes, esta recabando información de los trabajadores del Imgema con «la incomodidad» que esto conlleva a la plantilla municipal, y esta creándose «un malestar laboral debido a la situación anómala e irregular», ya que el proceso selectivo está abierto por el equipo de gobierno.

El sindicato entiende que si finalmente se da «el resultado esperado para la presidenta de este instituto municipal, se producirán algunas reclamaciones al respecto, con lo que queremos evitar que a haya anomalías previas en un proceso selectivo del Ayuntamiento», apostilla CCOO.